sábado, 31 de enero de 2015

Semana del lunes 26 al viernes 30 de enero.

Esta semana ha sido muy productiva a nivel personal y he realizado algunas actividades muy interesantes que me han ayudado a comprender el funcionamiento interno del centro y la colaboración interna de sus componentes (una labor fundamental en cualquier instituto).

En primer lugar, el lunes 26 de enero terminamos de perfeccionar nuestro esquema mental de la unidad de trabajo que debemos elaborar. Pusimos algunos puntos en común con nuestra tutora y adaptamos algunas actividades a la temporalización y a las características generales del grupo-clase.
En la segunda parte de la tarde entramos al aula de 2º de Destrezas sociales para realizar dos horas de observación sobre una dinámica grupal de roles de liderazgo.

El segundo día, el martes 27 de enero, volvimos a tener clase con el segundo curso de Destrezas sociales para volver a realizar una observación y en la segunda parte de la tarde, dediqué mi tiempo a adelantar trabajo sobre mi unidad de trabajo elaborando algunos materiales.

El miércoles 28 de enero, tuvimos por la mañana una charla sobre el funcionamiento general del centro con Tomás (el coordinador). En esta reunión se habló sobre alguna documentación del instituto que deberíamos conocer como la PGA, el RRI, el Manual del profesorado o el Manual de uso del sistema de gestión docente (SGD). También se nos mostró el organigrama del centro para poder visualizar de una mejor manera la organización interna que se lleva a cabo. En tercer lugar, vimos las enseñanzas que se impartían en el centro, la página web del instituto y las enseñanzas no regladas que se ofrecen en el instituto: revista el Kentazo, grupos de competiciones deportivas, coro , grupos de teatro, cine...
La segunda reunión del día ha tenido lugar por la tarde y ha sido una reunión de departamento. En ésta se ha marcado un orden del día donde se ha dado relevancia a la Formación en los Centros de Prácticas de los alumnos de 2º de Destrezas sociales y a la semana final del trimestre donde se alojará el periodo de recuperaciones de exámenes. En esta reunión se ha valorado la situación de algunos alumnos con exámenes suspensos y, por tanto, su situación para realizar o no la FCT.

El jueves 29 de enero lo hemos dedicado a realizar observaciones en diferentes clases de diferentes ciclos para apreciar las diferencias de metodología, actividades, disposición del aula, edades de los alumnos... Este día, en concreto, visité el aula de segundo B del Ciclo de Educación Infantil y el aula de primero de Destrezas sociales.

Por último, el viernes 30 de enero realizamos por la mañana una visita al C.P. Víctor Pradera de Elche con los alumnos de segundo A, B y C del Ciclo de Educación Infantil para visualizar una serie de actividades que habían planificado con motivo de la celebración del Día de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario